Talleres pasados

Cómo analizar las métricas de tus Redes Sociales

Miércoles 5 de Enero de 2022

¡Revive el taller online!

Resumen

5 de enero de 2022 – ¡Lo que no se mide, no se puede mejorar! Te invitamos a revivir el primer taller del año de DonWeb y aprender a analizar el impacto de tu marca en las redes sociales. Un experto en marketing enseñó qué medir, por qué y cómo hacerlo. A tomar nota… 

La capacitación fue dictada por Leo Larrea, Social Media Manager en Metricool, quien desarrolló, una por una, las principales métricas orgánicas de toda red social: seguidores, frecuencia de publicación, alcance, interacciones y engagement. En primer lugar, indicó cómo evaluar una comunidad en redes en cuanto a su demografía, región y crecimiento, y qué tener en cuenta de la competencia. Este análisis, remarcó, ayuda no solo a crear contenidos, sino también a determinar cada cuánto tiempo publicar. Entre preguntas y respuestas, Leo compartió estudios realizados a fin de ejemplificar el proceso. 

Tras comprenderse las primeras dos métricas, el especialista se centró en el alcance y las interacciones. Detalló los factores que determinan que un post llegue a más personas, así como también su relación con el comportamiento de los usuarios. Recomendó hacer «contenidos propagables» y brindó diversos tips para conseguir una mayor visibilidad de las publicaciones. En relación al engagement, Leo enseñó qué es específicamente y cómo calcularlo en cada red social.    

¡Manos a la obra! Aplica todo lo aprendido y comienza a hacer un buen uso de las métricas en las redes sociales. ¿Quieres potenciar aún más tu negocio? En DonWeb, te ofrecemos todo lo que necesitas para mejorar tu presencia online: hosting, dominios, tienda online, email marketing y mucho más. Conoce todos los servicios aquí

Participantes

Ponente:

Social Media Manager en Metricool. Licenciado en Periodismo y locutor nacional. Máster en Marketing y Comunicación Digital.

Moderador:

Content creator en DonWeb. Licenciada en Comunicación Social y profesora universitaria.

Entérate de nuestros próximos talleres
Suscríbete a nuestro newsletter para recibir nuestras novedades.
Talleres nuevos todas las semanas.
Recibe nuestras novedades para no perderte ninguno.