Talleres pasados

Parte 1: Fundamentos de Node JS y Express

Martes 15 de Marzo de 2022

Taller destinado a desarrolladores, DevOps, SysAdmin, arquitecto de software y IOT.

¡Revive el taller online!

Resumen

Este es el primer taller de una serie dedicada al desarrollo de aplicaciones basadas en los stack MEAN o MERN (acrónimos de: MongoDB, Express, NodeJS y Angular o React). Aprenderemos los conceptos básicos de Node JS y el framework Express para poder generar nuestro servidor web y prepararnos para crear una API.

¿Qué es Node.js?

Node.js es un entorno Open Source y multiplataforma, que nos permitirá crear aplicaciones del lado del servidor utilizando JavaScript. Se caracteriza por ser muy potente y escalable. Además, posee una impresionante librería de frameworks Open Source que podemos aprovechar para no reinventar la rueda y acelerar el desarrollo de aplicaciones. En los últimos años, Node se ha convertido en una de las opciones más populares para el desarrollo de backend. Incluso lo están utilizando las compañías más grandes como Netflix, Uber, PayPal y otras.

¿Qué es Express.js?

Express.js es un framework de aplicación web para Node.js que nos permitirá desarrollar una API o el backend de una aplicación web en forma rápida. Express actúa como un web server y permite, entre otras cosas, configurar y controlar el comportamiento de las peticiones HTTP que se reciben en el servidor. Express es liviano, flexible, de código abierto y se centra en el alto rendimiento. Esto lo llevó a convertirse en el framework web más popular de Node.js.

Participantes

Ponente:

Software Development Specialist en Scalar. Docente colaborador de carrera Linux Argentina. Ha escrito numerosos artículos para DigitalOcean, Linode, Carrera Linux Argentina y Tecmint.

Entérate de nuestros próximos talleres
Suscríbete a nuestro newsletter para recibir nuestras novedades.
Talleres nuevos todas las semanas.
Recibe nuestras novedades para no perderte ninguno.