Estas clases se utilizan para construir y aplicar estilos directamente en el lenguaje de marcado que usemos, que puede ser HTML o el lenguaje de plantilla que utilice nuestro framework de desarrollo, por lo que es compatible con Laravel, Rails, React, Next.js, Angular, y otros.
Construir los estilos combinando clases hace que todo el código necesario para hacer cambios en los estilos esté en el mismo sitio donde se utiliza, sin necesidad de mantener por separado estilos CSS personalizados. Esto también ayuda al trabajo en equipo, ya que los estilos creados con TailwindCSS son fáciles de entender y modificar sin tener que buscar cambios en hojas de estilo CSS largas y complejas.
A la vez, TailwindCSS es muy flexible y personalizable. Todos los estilos base que incluye pueden modificarse fácilmente, extenderse, e incluso integrar clases de CSS desarrolladas por separado.
Finalmente, TailwindCSS fue diseñado para tener el mejor rendimiento, eliminando clases no utilizadas y minificando el código para reducir el tamaño de los archivos de estilos y mejorar los tiempos de carga.
En este taller veremos los fundamentos de TailwindCSS, construiremos elementos de una UI y los integraremos en una landing page responsiva.
Certifican: Donweb Cloud y EducaciónIT
Temario:
- Introducción: ¿Qué soluciona TailwindCSS?
- Instalación y configuración en un proyecto.
- Cómo funcionan las clases de utilidad.
- Ejemplos de clases de utilidad comunes.
- Personalización.
- Estilización de componentes (butones, formularios, cards)
- Estados (hover, focus, active)
- Construcción de un layout básico con flexbox y grid
- Dónde continuar aprendiendo